06 Feb Las algas Eco y su incursión en la cocina
Las algas eco, son algas marinas que típicamente se veían en la cocina asiática, esto ha comenzado a dar algunos giros y empieza a ser parte de la gastronomía europea, haciendo en esta ocasión énfasis en la gastronomía española. En este artículo mencionaremos 5 algas eco que tendrán que ser parte ahora de tu cocina.
Algas eco en la cocina
Las algas eco nos están aportando extensos recursos nutricionales, entre los cuales las vitaminas, minerales, antioxidantes forman gran parte. Incluir algas eco a una dieta balanceada puede tener el beneficio de la aceleración al metabolismo.
Algunas algas eco
- Wakame: es el alga preferida para comenzar a probar este tipo de comida por su efecto suave y crujiente, posee un alto contenido de fibra y puede agregarse con facilidad a cualquier tipo de comida e incluso se puede comer cruda.
- Nori: el nori es sumamente popular debido a que puede ser utilizado para hacer sushi y no requiere más de 10 segundos para estar listo. Tiene un característico color purpura, esta alga no contiene azúcar.
- Lechuga de mar: se consigue en aguas llenas de nutrientes, lo cual la hace rica en vitaminas A, C y E principalmente, es un alga fina que contiene un sabor fuerte que la hace resaltar entre sus compañeras, tampoco contiene azúcar y es ideal para cremas y sopas.
- Dulse: el dulce es ideal para cualquier tipo de cocción, se destaca por su utilidad en los guisos, pero también por su practicidad ya que puede consumirse cruda. Su tiempo normal de remojo no es más de 5 minutos.
- Agar – Agar: usado normalmente para ensaladas y gelatina.
Como conseguir las algas eco y prepararlas para comer
Normalmente las algas eco se consiguen en el mercado o en tiendas online, en ambos casos ella se presentan de forma deshidratadas, ya que esto permite que su tiempo de conservación y vida se prolongue.
La forma en la que se prepara antes de comer es colocándolas en recipiente con agua fresca y dejarlas en remojo durante un par de minutos, la mayoría de ellas duplican su volumen, así que es mejor comenzar con poca cantidad. También se pueden cocer directamente o añadir a nuestras preparación casi en el momento final del plato.
Prueba las algas eco y conseguirás una combinación de sabores única de la cual no te querrás desprender.