09 Mar ¿Por qué deberíamos comer arroz? Energía del arroz y demás propiedades
El arroz es una de las comidas que nos sirven de acompañantes de carnes, pollos y pescados, es ideal y sencillo de hacer. Existen varios tipos de arroz, pero así también existen diversos mitos alrededor del consumo de arroz que hacen que menos personas estén consumiendo este producto.
¿Por qué debemos comer arroz?
Muy sencillo debido a la gran cantidad de beneficios y propiedades nutritivas que este cereal posee. Si bien es cierto que el arroz en exceso nos lleva a ganar peso, cualquier comida de la que se abusa en cantidad nos hace ganar peso.
Hoy en día podemos saber que el arroz es un alimento rico en fibra, que nos permite acelerar nuestro organismo, incluso con el arroz eco los beneficios del arroz comercial se duplican.
Beneficios a la salud que nos aporta el arroz
- El más conocido es el aporte energético que nos da este cereal, también llamado como la energía del arroz, ya que el alimento nos provee de una dosis rápida e instantánea de energía. Esa dosis de energía del arroz nos permite regular y mejorar el movimiento intestinal.
- El arroz nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre (glucosa), otra de las propiedades interesantes del arroz es que no permite disminuir el proceso de envejecimiento, además que nos brinda un cuidado a nuestra piel, sin que lo notemos.
- El arroz es una de las fuentes principales de vitamina B1 que ingresa a nuestro organismo.
- El arroz nos permite experimentar la sensación de saciedad y es por ello que comienza a usarse como acompañante en las comidas. Ayuda a acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo así como también a mejorar nuestro sistema digestivo.
- Otra propiedad interesante es que nos permite reducir la presión arterial cuando esta se encuentra alta, así como también el consumo frecuente nos permite controlar los niveles de esta con facilidad.
- El arroz a pesar de los mitos alrededor de este hecho, nos permite bajar de peso, siempre y cuando se cuente con una dieta balanceada.
- El arroz también permite que el sistema inmunológico sea más efectivo, lo que nos permite crear una protección eficiente en contra de los ataques al corazón, la disentería e incluso el cáncer.
Sin duda alguna después de estos beneficios del arroz, querremos incluirlos con un papel más protagonista en nuestras comidas.