20 Mar Prueba la Fabada Asturiana ecológica con marisco
La fabada asturiana es uno de los platos más preservados, tradicionales y de mayor conocimiento de la gastronomía tradicional Española. Son ideales para un día frio en casa, reconfortan y dar calor y nos recuerdan nuestros tiempos de infancia.
¿Qué es la fabada asturiana ecológica?
Primeramente cuando nos referimos a fabada asturiana ecológica referimos a que este plato típico está hecho con ingredientes 100% ecológicos, de manera que se puedan aprovechar de la mejor manera los productos naturales, sin pesticidas o algún tipo de aditivo.
Los productos ecológicos son preferidos entonces por los beneficios que le aportan al ambiente, así como también a nuestro organismo, ya que nos permiten mejorar nuestra salud, calidad de vida, ofreciéndonos una dieta saludable y balanceada.
Ahora bien cuando nos referimos a fabada asturiana es como los mencionamos anteriormente uno de los platos calientes favoritos de esta región de España. Es preparado con un tipo especial de fabes, conocido como fabes de la granja; este tipo de legumbres es de carne suave lo cual sirve para aportar una textura cremosa a este sabroso plato.
En el plato de fabada asturiana tradicional, además de llevar las legumbres de fabes, también tiene como complemento el tocino, la morcilla y el chorizo, preferiblemente asturianos de manera que se obtenga el sabor tradicional.
Hoy te mostraremos una receta única e imperdible, se trata de la fabada asturiana ecológica con mariscos, toma nota para que puedas prepararla y deleitar a todos.
Fabada asturiana ecológica con mariscos
Ingredientes:
- 500 g de fabes de la granja, ecológicas
- 20 langostinos grandes sin cabeza
- 200 g de almejas
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento grande
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y hojas de laurel para condimentar
Preparación:
Cocinaremos los langostinos hasta que tomen el color rojizo característico, dejamos reposar a los langostinos y el caldo que se ha formado. Mientras este caldo esta en reposo nos encargamos de hacer el sofrito. Para ello en una olla, agregamos el aceite de oliva, y agregamos la cebolla, los ajos y el pimiento a cocer, estos deben de estar cortados en cuadros pequeños, una vez dorados agregamos las fabes en conjunto al caldo de los langostinos sin ellos y cocinamos a fuego lento.
En la última de hora, añadiremos los langostinos y las almejas, así mismo la sal y el laurel en los últimos 15 minutos.
Deja reposar y a disfrutar.