03 Abr Tipos de mieles
La “miel de abeja” es uno de los alimentos que los nutricionistas y demás especialistas recomiendan para endulzar nuestra comida cuando nos encontramos en un régimen especial. En comparación con la azúcar la miel tiene diversos beneficios extra, además de haber sido probado que es más saludable la miel ante la azúcar.
Pero sabias que existen diversos tipos de mieles, y ahora más que incluimos la gastronomía ecológicas, encontramos diversos tipos de mieles. De estos últimos son de los cuales hablaremos en este artículo.
Tipos de mieles
Los tipos de mieles varían dependiendo de la flor de la cual se vaya a cultivar, las principales diferencias se obtienen en la intensidad del sabor, el color y en algunos casos el aroma de estos tipos de mieles.
- Miel de Azahar: esta miel obtiene su nombre a raíz de que la flor que es polinizada para su obtención son las flores de azahar. Las flores de azahar son las flores del naranja y del limonero, su sabor es sutil y apenas endulza pero son sus propiedades nutricionales y protectoras las que nos llaman la atención. Entre los nutrientes que obtenemos están el potasio, la glucosa, fructuosa y además el fósforo. Funciona a su vez como un tranquilizante natural ideal para problemas de ansiedad.
- Miel de encina: la miel de encina es sumamente popular por los beneficios estéticos que nos puede aportar debido a sus propiedades astringente, las cuales también nos permiten curar heridas y tratar las verrugas. Normalmente se encuentra en el mercado además de en la presentación tradicional de envase, como mascarillas de belleza.
- Miel de eucalipto: con su color ámbar oscuro característico es una de los tipos de mieles, más aromatizantes y fuertes en sabor. Normalmente se le ve en infusiones de té verde ya que se utiliza como tranquilizante de las afecciones respiratorias, resfriados, sinusitis. En caso de se presente un resfrió la manera más poderosa de usar esta miel, es como ingrediente extra en un vaso de leche caliente.
- Miel de romero: es sumamente fácil de reconocer por su color, una tonalidad ámbar, este tipo de miel es una de las más aromáticas, otra de las cosas por la que es reconocida. Esta miel tiene beneficios ideales para las personas olvidadizas ya que estimula la zona del cerebro encargada de la memoria. Así también disminuye el colesterol y es un óptimo estimulador de los sistemas nervioso y circulatorio.