07 Oct Receta: Alcachofas rellenas al horno
Las alcachofas son un producto que cuenta con muchas posibilidades. Realmente, es muy versátil y se pueden encontrar miles de recetas que tienen este producto de la tierra como ingrediente principal. La alcachofa, especialmente la de Benicarló, es un ingrediente que no ha de faltar en nuestra despensa. En este artículo vamos a ver una receta de alcachofas rellenas al horno, que es muy sencilla de hacer y que ofrece un sabor estupendo y que es un a opción excelente como primer plato.
La facilidad de preparación hace que sea rápido de tener listo y solo requiere un poco de preparación a la hora de cocer la alcachofa y que se haga al horno. Un primer plato compuesto por esta verdura y la carne que lleva en su interior permite tener un plato ligero, pero a la vez sabroso que sirve de inicio de una buena comida o cena.
La alcachofa de Benicarló es una de las más sabrosas y es la que utilizamos para la realización de estas recetas
Para preparar la receta de alcachofas rellenas al horno vamos a necesitar:
– 500 gramos de carne picada mixta de pollo y cerdo
– 1/2 Kg de tomate rallado
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– Perejil, albahaca y pimentón dulce
– Queso parmesano rallado
– Sal y pimienta
Primero se han de preparar las alcachofas, eliminando las hojas más superficiales y más duras y cortando la parte superior de las hojas, dejando el corazón. Una vez listas, se han de poner a cocer con agua salada durante unos 25 minutos. Cuando están cocidas, se puede vaciar el centro de la alcachofa, con la ayuda de una cucharilla, para poder poner el relleno más tarde.
En una sartén se hará el sofrito con la cebolla picada y los ajos, también picados. Una vez estén dorados ambos, se añade el pimentón dulce y se remueve para que se mezclen bien, pero sin que llegue a quemarse. Después se añade la carne picada con sal y pimienta y el tomate frito. Se puede añadir un chorro de vino blanco y se deja reducir a fuego lento. En cuanto esté en su punto, se ha de retirar del fuego y comenzar a rellenar las alcachofas con el resultado de la cocción.
A medida que se rellenan las alacachofas, se han de colocar en la bandeja del horno y una vez todas rellenas, se ha de espolvorear con el queso rallado y poner al horno. Una vez se han gratinado, están listas para disfrutar de ellas. ¡Buen provecho!