07 Abr Beneficios de las alcachofas
La alcachofa es una hortaliza de origen norte africano, se cultiva generalmente en zonas templadas, en países mediterráneos y no soporta el exceso de humedad ni temperaturas por debajo de 0 grados centígrados. Según los griegos y los romanos, se creía que las alcachofas aportaban al organismo propiedades digestivas y afrodisiacas. La alcachofa es una hortaliza que cuenta con unos principios activos fisiológicos muy beneficiosos para nuestro organismo. La alcachofa contiene cinarina y cinaropicrina que facilitan el funcionamiento de la vesícula biliar, también es rica en taninos, que son beneficiosos para los procesos inflamatorios ya que actúan como antinflamatorios. También las alcachofas regulan el colesterol y contienen vitaminas b1,b2 y b3.
Gracias a sus propiedades ayudan a combatir la diabetes y enfermedades vasculares. Además la alcachofa es diurética, por lo que favorece la eliminación de líquidos y combatir la obesidad.
Beneficios de la alcachofa:
Al ser un alimento rico en fibra ayuda al tránsito intestinal. También ayuda a controlar la obesidad y mejorar la glucemia en personas con diabetes. La alcachofa ayuda a reducir el colesterol y previene el cáncer de colon.
La compra de alcachofas en la lista semanal de la compra te ayudará a sentirte mejor. Compra alcachofas en Naturverd.