18 Nov El mejor postre: la naranja
A partir del mes de octubre comienza la temporada de recolección de naranjas y es el momento de que el postre en muchas mesas españolas comience a ser sustituido de manera casi unánime por la naranja. El fruto más codiciado de la huerta valenciana forma parte de la dieta mediterránea y ya podemos disfrutar de ella con mucho gusto. Además de formar parte de varias recetas, que hemos compartido en este blog, también resulta indispensable como postre.
Se trata de una fruta sabrosa, con mucho zumo y que es ideal tanto para tomar como desayuno, postre después de cada comida, merienda o incluso un sustituto de la cena, si es preciso. En estas fechas comienza la recolección de las clementinas, entre ellas la clemenules, una de las variedades más codiciadas del mercado y que representa el mayor volumen de la producción en la provincia de Castellón.
La naranja es uno de los postres más saboreados a partir del mes de octubre, además de poder ser parte del desayuno, la merienda o como ingrediente de muchos platos
La naranja, por sí misma, es suficiente para tener un postre bien sabroso y saludable, pero también se puede preparar de manera diferente, potenciando el sabor junto con otros ingredientes. No hace falta mucho tiempo ni nada complicado, sino que puede ser preparado en pocos minutos y ofrecer un sabor completamente diferente, con más intensidad.
Una de las maneras de preparar la naranja para postre es servirlas con miel y canela en polvo. Basta con cortar la naranja en rodajas, retirar la piel, cubrir con miel la rodaja y espolvorear la canela por encima. Otra manera es cubrir las rodajas con azúcar, aunque no resulta tan sabroso.
Si se es un poco más goloso, se puede cubrir la naranja con chocolate negro fundido, una combinación exquisita que ofrece una variedad de sabores muy interesante. Si no se quiere más que disfrutar de la fruta, basta con desgajar la clementina y servir los gajos junto a piezas de otras frutas. Sea como sea, la clementina es, siempre una excelente opción para el postre.