23 Dic Un zumo de naranja o limón, ideal para «el día después»
Cuando llega la Navidad, es normal que tengamos la agenda repleta de actos sociales a los que tenemos que ir. Cenas de empresa, comidas con amigos, y sobre todo las grandes celebraciones en familia. Y aunque no queramos, acabamos abusando un poquito de la comida y la bebida. Algo que nos pasa factura después y que hará que no nos sintamos del todo bien cuando nos despertemos al día siguiente. Las digestiones son complicadas y hay que combatir la deshidratación que podemos sufrir por tomar demasiado alcohol.
Hay muchos remedios para controlar la tan temida resaca, pero nada sienta tan bien como un buen zumo de naranja. No solo sirve para reponer muchas de los elementos que se pierden al metabolizar el alcohol. Su frescor ayuda a revitalizar el cuerpo y mejora la digestión de lo que pueda quedar en el estómago tras la abundante cena del día anterior.
Ante una resaca o una cena demasiado abundante, no hay nada mejor al despertar por la mañana que un sabroso y energizante zumo de naranja
El zumo de naranja contiene mucha vitamina C, que ayuda al hígado a metabolizar bien el alcohol ingerido y evita que cause más problemas de los que ya ha provocado. La fructosa, otro elemento muy presente en la naranja, ayuda también en este asunto. Además, el zumo contiene mucha agua, lo que también es muy importante para recuperar la vitalidad rápidamente.
Pero aunque es muy útil para combatir la resaca, el zumo de naranja se puede acompañar con otras cosas para aumentar su efectividad. Por ejemplo, se puede comer algo ligero, que ayude al organismo a reponer el azúcar y las calorías que se necesitan para activarlo. Sobre todo, el agua ha de estar presente, por lo que tampoco hay que escatimar en la toma de zumo de naranja o de limón.¡ Asegúrate de tener una buena reserva de naranja para zumo o limón, que siempre van bien para comenzar con fuerza el día!