12 Abr Beneficios de la calabaza
Sin duda, todas las frutas y verduras aportan grandes beneficios a nuestro organismo y la calabaza no iba a ser diferente. La calabaza es una fruta que se puede combinar en infinidad de platos y puede ser el toque diferenciador que realce el sabor de muchas de nuestras creaciones culinarias.
No se pueden comparar con las naranjas, pero las calabazas tienen un considerable contenido de vitamina C, y destaca su alta cantidad de las vitaminas B y C y de ácido fólico.
Como ocurre con las zanahorias, las calabazas son muy buenas para la salud de la vista, además de serlo también para la salud del corazón. Estas calabazas ayudan a prevenir el cáncer, evita en gran medida el estreñimiento y son un buen alimento para personas diabéticas gracias a su alto contenido de carbohidrátos de absorción lenta.
Los beneficios de las calabazas también se ven claramente en las semillas y o en las pipas de las calabazas, que pueden utilizarse de igual modo en muchos platos para dar un toque innovador.
Se pueden utilizar las calabazas en platos como las «Coles de bruselas con calabaza y morcilla», la «Sopa de achicoria con puré de patata y dados de calabaza» o la «Sopa de rabo, patatas y calabaza«.