17 Abr Como hacer buñuelos de calabaza
Los buñuelos de calabaza son muy famosos en valencia en la época de las fallas y es que después de una buena «mascletá» no hay nada mejor que unos buenos buñuelos de calabaza para recuperar, y como en las calles está muy demandado, lo que hace que suban los precios, nosotros os traemos esta sencilla receta para que lo hagáis en vuestra propia casa.
Ingredientes para 20 buñuelos de calabaza:
- – 300 g de calabaza
- – 150 g de harina normal
- – 6 g de levadura de panadero
- – Caldo resultante de hervir la calabaza
Tiempo de elaboración: 55 minutos
Preparación de los buñuelos de calabaza:
Cortamos la calabaza en trocitos pequeños y la dejamos hervir con agua. Después la sacamos fuera y las dejamos enfriar previamente escurridas.
trituramos la calabaza con un tenedor hasta que quede como un puré, le añadimos un poco de harina y dos cucharadas del caldo de la cocción de la calabaza. Deshacemos la levadura y mezclamos bien.
Una vez todo unido le añadimos el resto de harina y corregimos de agua si es preciso hasta quedar una textura como de papilla espesa y la dejamos reposar cubriéndola con un paño hasta que se doble su volumen.
Calentamos aceite de girasol y freímos los buñelos de calabaza midiendo la cantidad por cada buñuelo con una cuchara sopera, le damos la vuelta para que se dore por las dos caras y los sacamos escurriendo el aceite sobrante.
Espolvoreamos con azúcar los buñuelos de calabaza y listo.