30 Mar Conoce los tipos de harina ecológicas
Los productos ecológicos siguen tomando fama dentro de los consumidores, el por qué, es sencillo estos productos nos permiten cuidar el medio ambientes, además de producir un alimento de calidad, que beneficia nuestro organismo y sistemas, sin la necesidad de agregar preservativos, aditivos y cualquier otro químico que prometa mejorar un producto.
Tipos de harinas ecológicas
Cuando hablamos de harinas ecológicas nos estamos refiriendo a un producto elaborado cuidadosamente, en el cual se pueden preservar la integridad del grano de trigo, aun cuando se someta a la molienda. Las harinas ecológicas son una opción de primera calidad, que se ve reflejada detrás de la materia prima de la cual se origina todo el proceso.
Un grano de trigo de primera calidad, que atraviesa por un proceso de secado, que varía dependiendo de la estación en la que nos encontremos. La espigas de trigo entonces a un proceso de molienda con piedras naturales, a través de un proceso lento pero preciso.
Los tipos de harinas ecológicas pueden ser variadas, dependiendo del cereal que se utilice, así como también dependiendo de la densidad de estos.
- Harina ecológica de trigo tierno, este tipo de harina es ideal para la preparación de panes, dulces, postres, galletas, pizzas e incluso para la preparación de pastas, se encuentra en el mercado bajo el nombre de harina Buratto.
- Harina sfarinato de trigo duro, es utilizada normalmente para panes sin levadura y pastas a las que no se les añadirá huevos.
- Harina de espelta blanca, es una de las más conocidas entre los diferentes tipos de harinas ecológicas, es molida a través de piedras naturales lo que les permite tener una consistencia fina, se utiliza de la misma forma que la harina buratto.
Entre los beneficios que encontramos de la harina de espelta blanca se encuentran, sus propiedades laxantes, anti anémicas, reconstituyentes y antioxidantes. Es normalmente recomendada por nutricionistas en dietas adelgazantes.
- Harina integral de espelta, posee prácticamente las mismas propiedades que la harina de espelta blanca, este tipo de harina ecológica, añade un gusto diferente al que estamos acostumbrados pero aun así reconfortante, es ideal para usarse en alimentos que requieran poca o ninguna fermentación.
- Harina de Enkir, poco conocida pero con altos aportes nutricionales, en el mercado puede reconocerse fácilmente por su color amarillo.
Comienza a probar algunos de estos tipos de harinas ecológicas y conseguirás cuidar un poco más tu organismo.