30 Ene Conoce ya las propiedades de las algas y atrévete a comprar algas online
Las algas son una opción para diversas comidas que está haciéndose cada vez mas parte de la gastronomía europea. Bien sea por su versatilidad e inclusión en casi todo tipo de comidas (arroces, cremas, pastas, ensaladas, potajes, comida rápida e incluso como aperitivo individual. Hoy incluso se pueden comprar algas online.
Las algas sin importar su nombre (claro esta si existen pequeñas diferencias) tienen un gran sabor, forman parte de los alimentos ecológicos, tiene excelentes aportes nutricionales, además que funciona con diversos tipos dietas, incluyendo las veganas y las libres de gluten.
Propiedades de las algas
La presentación para la venta de las algas es a través de productos deshidratados, lo cual permite tener 2 grandes ventajas, la primera es que el tiempo de conservación es mayor y la segunda es que pueden concentrarse los nutrientes y asimismo los sabores de las algas.
Ahora bien, hablando de números y así también de propiedades nutricionales, encontramos que con una porción de solo 5 g de algas, supone una gran fuente de vitamina C y tan solo posee una cantidad total de 25 calorías.
Otras propiedades de las algas que pasan por alto frente a nuestros ojos son el calcio, vitamina A, B9, E además de ser una gran fuente de hierro. Además las algas marinas son la fuente principal de yodo, elemento esencial en el metabolismo.
En algunas algas se puede encontrar el ácido algínico el cual es esencial en la eliminación de forma natural de toxinas. Así también contamos con que las algas son una fuente importante de hidratos de carbono, lo cual tienen beneficios conocidos para el organismo.
Algunos beneficios de las algas
- Ayudan a controlar la presión arterial
- Son increíbles en regímenes depurativos y adelgazantes
- Revitalizan nuestra piel, así también las uñas y el cabello dándoles una nueva vida a estos.
- Las algas nos permiten ahorrar tiempo en la cocina, ya que solo se requieren que sean remojadas por corto tiempo y añadirlas a la cocción.
Precaución: las personas que padezcan de problemas de tiroides, en especial las personas que sufren de hipertiroidismo no deben de consumir las algas marinas bajo ninguna circunstancia.
Ya conoces las propiedades de las algas, así que no olvides comprar algas online y comenzar a incluirlas dentro de tu dieta. Cuando lo hagas no olvides volver para contarnos tu experiencia.