02 Oct Receta: Conejo con alcachofas fritas
Las alcachofas son uno de los acompañamientos que pueden ofrecer un sabor estupendo y muy intenso a los distintos platos que se pueden cocinar con carne. Se trata de un vegetal que tiene un sabor intenso y que produce una sensación muy agradable en el paladar. Las alcachofas de Benicarló, además, aportan un extra a estas recetas y por ello son ideales para cocinar este tipo de platos.
El conejo es uno de estas carnes que pueden ser acompañadas por las alcachofas, así que te acercamos la receta del conejo con alcachofas fritas, que es ligero, fácil de hacer y sobre todo, un placer para el paladar.
La carne de conejo es una de las que ganan en sabor si se añade la alcachofa como complemento al plato
Para cocinar el conejo con alcachofa frita para cuatro personas necesitaremos:
– Un conejo de aproximadamente 1,2 kilos
– 6 alcachofas
– 4 dientes de ajo
– 2 cebolletas
– 2 pimientos verdes
– 1 cucharada de harina
– 1 vaso de vino blanco
– 2 vasos de agua
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta
El conejo se ha de cortar en partes suficientes para cuatro personas, de manera que queden cuatro raciones generosas. Se ha de pelar los ajos y ponerlos en una sarten con el aceite de oliva virgen extra, para que se doren. En esta se ha de añadir la carne de conejo y se ha de freir hasta que se dore la caren.
Mientras, se han de preparar las alcachofas, eliminando las hojas más externas y dejando a la vista el corazón, la parte más sabrosa. Esta se ha de partir en cuatro trozos. Cuando la carne está ya ligeramente dorada, hay que añadir los cuartos de alcachofas. Dejar un par de minutos y luego añadir el vino blanco para que comience a cocerse con él. El tiempo de cocción es de unos 30 minutos con fuego medio-alto, para que se haga bien.
En una sartén aparte se han de dorar el resto de verduras, el pimiento y la cebolleta, dejando que queden suficientemente hechos, pero sin pasarse. A la hora de emplatar hay que servir el conejo con las alcachofas y por encima, colocar el sofrito con las verduras. ¡Buen provecho!