04 Ene Receta: Costillas de cerdo a la naranja
Las carnes pueden ser acompañadas con muchas salsas y prepararse de múltiples maneras. La naranja puede ser uno de los ingredientes para hacer esas salsas con las que acompañar los platos de carne y hacerlos todavía más apetecibles. Las costillas de cerdo a la naranja pueden ser una de las mejores opciones para comer o cenar, con la contundencia de esta carne y el sabor que le aporta la naranja.
El horno se convierte en una de las herramientas para cocinar más importantes y gracias a la cocción en él se pueden obtener unos platos muy sabrosos y agradables. La costilla al horno, regada con el zumo de naranja, puede resultar una de las opciones más atractivas para disfrutar en la mesa.
Las costillas de cerdo a la naranja pueden resultar una opción muy sabrosa y agradable para disfrutar en la mesa durante una comida o cena familiar
Estos son los ingredientes para hacer costilla de cerdo al horno con zumo de naranja:
– 2 Piezas grandes de costilla de cerdo carnosa
– 2 Patatas grandes
– 2 Naranjas de zumo
– 1 Cebolla
– 1/2 vaso de vino blanco
– Sal, pimienta, romero y pimentón rojo dulce
– Aceite de oliva
Antes que nada, pelaremos las dos patatas y las cortaremos en rodajas. Se hará lo mismo con la cebolla y se pondrán en la base de una cazuela de barro, acompañadas por un chorro de aceite de oliva. Luego se salpimentarán y se añadirá un poco de romero. En un plato, se han de salpimentar y cubrir con romero las dos piezas de costilla. Una vez hecho, se colocarán sobre la cama de patatas.
Después de exprimirá el zumo de las naranjas, que se ha de mezclar con el 1/2 vaso de vino blanco. El resultado de la mezcla se ha de verter lentamente sobre la carne, haciendo que esta se humedezca con el líquído. Después se puede añadir un poco más de romero sobre la carne, si se ha perdido parte de lo espolvoreado antes. La cantidad de romero depende de los gustos del cocinero.
Hay que dejar la cazuela reposando dos horas, dejando que la carne absorba bien el sabor de las especias y de la salsa. Una vez transcurrido ese tiempo, se ha de introducir en el horno, previamente precalentado a 185º durante unos 35 minutos. El tiempo de cocción dependerá del horno, así que hay que tenerlo bien controlado en todo momento para que esté en su punto.
Una vez cocinado, se ha de emplatar acompañado de las patatas y la cebolla. El caldo resultante se puede servir cubriendo la carne y las patatas, algo que aportará más sabor al plato.