28 Oct Receta: Cuartos traseros de pollo a la naranja
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina y en unión a la naranja puede ser uno de los platos más deliciosos que se pueden hacer en la cocina. Vamos a preparar unos cuartos traseros de pollo a la naranja, un plato sencillo de hacer y que hará que disfrutemos de una comida o cena muy agradable y sabrosa.
Para hacerlo, necesitaremos preparar la carne de los cuartos traseros del pollo, para permitir que se cocinen bien y mantengan todo el sabor de la naranja, combinada con la suave carne del ave. Se tarda alrededor de una hora prepararlo, dependiendo de si la carne la traemos a casa preparada desde la carnicería o si la arreglamos en casa. Vamos a prepararlo.
Los cuartos traseros de pollo a la naranja resultan muy sabrosos cuando se combina la suavidad de la carne de pollo con el sabor de la naranja
Estos son los ingredientes que hacen falta para cocinar la receta de cuartos traseros de pollo a la naranja:
– 2 Cuartos traseros de pollo
– 2 Naranjas de zumo o 4 Clementinas
– 2 Cucharadas soperas de salsa de soja
– 1/2 Litro de caldo de pollo
– 1 Diente de ajo
– 1 Cebolla
– 1 Cucharada sopera de harina de trigo
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
– 4 Patatas de tamaño pequeño
– 1 Cucharada de mantequilla
Lo primero que hay que hacer es preparar la carne de los cuartos traseros. Lo mejor es pedir al carnicero que deshuese los cuartos traseros de pollo y ate los filetes con un cordel. También se puede hacer en casa, si se sabe como hacerlo bien. Personalmente, prefiero que sea el profesional quien lo haga, ya que siempre quedará mejor.
Una vez la carne preparada, se ha de dorar en una sarten con abundante aceite de oliva. Se ha de hacer con fuego vivo, para evitar que se pierdan los jugos del interior y mantenga todo el sabor. Una vez se han dorado las piezas de carne, hay que sacarlas del fuego y reservarlas. Y pasamos a preparar el diente de ajo y la cebolla.
El ajo laminado se ha de dorar en el mismo aceite que la carne, y una vez toma color se ha de añadir la cebolla para que se poche y se salpimenta. Mientras se cuece la cebolla, vamos a ir exprimiendo las naranjas y preparando el zumo y la salsa de soja. En cuanto la cebolla esté pochada, hay que añadir la harina e ir removiendo para que se haga una pasta casi sólida, evitando que se pegue en el fondo.
Añadiremos el zumo de naranja y la salsa de soja y después pondremos las piezas de carne sobre la salsa resultante, dejando que absorba su sabor. Cinco minutos después se añade el caldo de pollo y se comienza a cocer durante 20 minutos. Después se le da la vuelta y se deja cocer otros veinte minutos.
Mientras se cuece el pollo, se pelan las patatas y se parten por la mitad. Se funde la mantequilla en una sartén y cuando está lista, se añaden las patatas para que se doren. Una vez el pollo listo, se puede comenzar a emplatar, decorando el plato con una rodaja de naranja que se ha reservado antes y que se puede colocar bajo la pieza de carne. Se añaden las patatas y se añade la salsa, cubriendo en parte la carne y las patatas. ¡Y listo para disfrutar!