13 Nov Receta: Pato a la naranja
El pato a la naranja es uno de los platos más populares que se suele hacer con este ave. Su sabor característico ayuda a que se trate de un plato muy preciado en muchos hogares y también en el mundo de la restauración. Su preparación es más sencilla de lo que se puede pensar y el pato ofrece una textura y un sabor diferente a otras carnes a las que estamos más acostumbrados, como el pollo.
El horno permite que se cocine de manera uniforme y que el resultado final queda ideal como plato principal en cualquier comida o cena. Se trata de un plato que tarda alrededor de dos horas para hacerlo, así que hay que tomarse un tiempo para prepararlo bien. El pato a la naranja se acompaña de una salsa con un sabor agridulce que aporta unos matices muy intensos.
El pato a la naranja es una receta muy sabrosa y que es ideal como plato fuerte en cualquier comida o cena
Los ingredientes para hacer el pato a la naranja son los siguientes:
– 1 Pato de 1,4 kg, aproximadamente
– 4 Naranjas de zumo
– 75 Gramos de azúcar
– 50 Mililitros de vinagre
– 1 Vaso de Brandy
– 1/2 vaso de agua
– Sal y pimienta al gusto
Primero se ha de preparar la naranja. Para ello, se han de colocar las naranjas en el brandy durante una hora, para que se maceren. Una vez transcurrido este tiempo, se añaden los gajos en el interior del pato. Este se ha de colocar en una bandeja apta para el horno, que habrá sido precalentado a 200º C.
El pato ha de regarse con el brandy en el que se ha macerado la naranja, en el que también se añadirá un chorro de aceite de oliva virgen. El pato ha de estar horneando durante 1,5 horas. A mitad del horneado, se ha de remojar el pato con su propio jugo y se ha de tapar el pato con papel de aluminio para que no se tueste demasiado la carne.
Mientras el pato está en el horno, y falte poco para que esté listo, se ha de colocar el azúcar en un cazo a fuego lento para conseguir que se solidifique y se convierta en caramelo. Antes de que se solidifique del todo, se ha de añadir el vinagre y un vaso de zumo de naranja. Hay que dejar cocer la salsa hasta que se reduzca a la mitad, para añadir después los jugos que han quedado del horneado. Una vez mezclado, hay que dejar cocer unos cinco minutos más.
Al servir, está bien acompañar el plato con unos gajos de naranja, para darle más color a la presentación.