15 Feb Receta: Cómo hacer un sorbete de limón
Seguro que lo has probado. Durante mucho tiempo, ha sido uno de los elementos de cualquier buen menú de restaurante que se preciara. El complemento ideal para pasar del plato de los entrantes al plato principal. Ayuda a limpiar la boca de sabores anteriores, despeja el paladar y es muy sabroso y agradable. Estoy hablando, claro, del sorbete de limón.
Esta bebida, que se sirve muy, muy fría, es ideal no solo para esa función que se le ha atribuido durante mucho tiempo, sino que además puede utilizarse para otros momentos. Puede ser un buen entrante, un aperitivo o tomarse en cualquier situación, porque es refrescante y está muy bueno. ¡Vamos a ver cómo se elabora!
El sorbete de limón suele utilizarse para pasar de los entrantes al plato principal
Aunque hay muchos tipos de sorbete de limón, en este caso vamos a elaborar el que se considera tradicional y que está presente en más lugares. Para elaborarlo necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 4 Limones grandes
– Azúcar
– 1/2 Litro de agua
– 2 Claras de huevo
– Sal
Lo primero que hay que hacer es lavar bien los limones y rallar su piel. Después hay que exprimirlos, colar el zumo y dejar el zumo listo para usar. Una vez hecho esto, comenzamos con la elaboración. Hay que poner el agua en un cazo y ponerla a calentar. A medida que se caliente, hay que ir añadiendo el azúcar, para que vaya formándose un almibar. Una vez está suficientemente espeso, se ha de retirar del fuego y dejar que se espese algo más.
Una vez se ha enfriado el almíbar, se ha de mezclar el zumo de limón y la ralladura de la piel. Después se ha de dejar en el congelador unas dos horas, de manera que se forme una mezcla cremosa. Una vez pasado este tiempo, se han de batir las dos claras de huevo al punto de nieve, añadir la sal y mezclar bien con la crema sacada del congelador.
Una vez mezclado todo, se ha de volver a colocar en el congelador y dejar que se enfríe bien. En unas cuatro horas ya se puede disfrutar de un excelente y sabroso sorbete de limón